C.i.r.e.

From Medialab Prado
Jump to: navigation, search

Presentación

El C.i.r.e. (Club de informática, robótica y electrónica) surgió hace varios años en la E.U.I.T.I. (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial), sin embargo cada vez más personas que no pertenecían a la Escuela estaban interesados en ser miembros. Por eso el club se trasladó desde el edificio de la calle Ronda de Valencia 3 al Medialab Prado, ya que las instalaciones eran idóneas para las actividades que se llevaban a cabo y estaba bastante cerca de la Escuela y mejor comunicado.

No es un club cerrado, no se paga ninguna tasa ni siquiera tenemos carnets distintivos, por lo que cualquier puede pertenecer ya que en el fondo somos un grupo de amigos que nos gusta la tecnología. Tenemos una web donde lo centramos todo: Web del C.i.r.e..

Podríamos definirnos como un grupo multidisciplinar (hay ingenieros industriales, ingenieros informáticos, estudiantes, etc).

Objetivos

Nuestra intención es crear proyectos de robótica, electrónica e informática en el Medialab basándonos en nuestros conocimientos y animar a otras personas a que se unan, tanto a aprender como a enseñar.

Solemos reunirnos los viernes para intercambiar ideas, proponer actividades, conocer gente, etc. Desde el año 2010 estamos fabricando y probando robots velocistas en la pista de carreras enrollable que hay en las instalaciones del Medialab. Pensamos que es un buen punto de partida para que la gente interesada pueda empezar con la electrónica, la mecánica y la programación de una forma barata, rápida, entretenida y con resultados tangibles desde el primer momento, aunque cada cierto tiempo llevamos nuestros proyectos personales de lo más variopinto para compartirlos con el resto.

Rz.jpg

¿Quién puede participar?

Cualquiera con ganas e ilusión en aprender/enseñar aspectos fundamentalmente basados en la tecnología, sobre todo a nivel de aficionado.