DOmoIY

From Medialab Prado
Jump to: navigation, search

Contents

Información general

'''DO'''mo '''I'''t '''Y'''ourself es una propuesta que consiste en la creación de un planetario de bajo coste. Se trata de desarrollar un método para poder proyectar en cúpulas, para poder posteriormente transformarlo y avanzarlo para poder proyectar en otras superficies curvas.

EL método a seguir sería el planteado por Paul Bourke, un investigador multidisciplinar y todoterreno con trabajos muy interesantes. Este método permite la construcción de domos desde 2 hasta 20 metros. Toda la documentación al respecto esta en su web:


Esta técnica la ha utilizado más gente en todo el planeta. En Internet uno puede encontrar multitud de sitios en los que se comparten experiencias al respecto, tanto de montaje y desarrollo como materiales audiovisuales para exposición. Este grupo de trabajo se puede englobar en el ámbito de lo que se podría llamar Proyecciones Avanzadas.

GRAN DOMO hamburg 1957.jpg

Fechas

Desde noviembre 2011. Los viernes a partir de las 18h. Acceso libre. Presentación


Objetivos

Métodos de proyección y calibración.


Aplicación a otras geometrías.


Producción de material visual y métodos de transformación de imágenes.

Sesiones

Los viernes serán el día de reunión en Medialab-Prado, a partir de las 18:00. Debido a las características del proyecto y su desarrollo, estos días servirían, más que para avanzar en los aspectos más complejos del desarrollo, para analizar el estado del proyecto, sus avances, y, cuando ya sea posible, para realizar pruebas de proyección.

Líneas de experimentación

Con las proyecciones en domo se puede investigar en temas como: · entornos inmersivos · videojuegos · exploración de posibilidades plásticas y escénicas

Unos ejemplos de uso: · en videojuego inmersivo: http://paulbourke.net/miscellaneous/domefisheye/Wii/ · iSphere: http://paulbourke.net/miscellaneous/domefisheye/isphere/


Otra posibilidad es utilizar el método para aumentar el área de proyección de nuestros proyectores caseros (a investigar) gracias a la ayuda de un simple espejo curvo y un ordenador que transforme la imagen debidamente, tal y como hacen algunos proyectores comerciales (caros). 

Personas

El grupo lo propone Guillermo Casado [ http://www.peripecio.com ]

Contacto

Por el momento el contacto es Guillermo Casado: peripecio@gmail.com