Kiko Mayorga

From Medialab Prado
Jump to: navigation, search

(Lima ,1979). Durante su formación en ingeniería electrónica fue sintiéndose atraído por las posibilidades de los algoritmos para influir en nuestro ánimo mediante la generación automatizada de música. Esa búsqueda le introdujo al mundo de la programación y desarrollo de hardware para la interactividad. Desde entonces viene participando en diversos proyectos que exploran la interacción entre individuos, grupos, sistemas, información, espacios y momentos.

Desde el 2003 ha trabajado en conjunto con José Carlos Martinat en una serie titulada ambientes de estéreo realidad: un grupo de intervenciones que juegan con la relación objeto-ser y su tendencia a la permutación de funciones. El 2do. ambiente de estéreo realidad recibió en el 2005 el premio incentivo a nuevas producciones del concurso VIDA.

Paralelamente ha organizado varios talleres de electrónica para creadores y ha colaborado con artistas en la producción de electrónica y medios, además de participar esporádicamente en proyectos de automatización industrial.

De manera progresiva se interesa por la observación/difusión de fenómenos locales de aplicación/adaptación de tecnologías y siente una especial atracción por las propuestas mediales que logran desencadenar cambios súbitos en la realidad, desde una perspectiva social.

Sus trabajos han participado en diversos eventos/exposiciones/festivales como ISEA2002 (Japón), Contacto (2003, Perú), VIDA (2004, España), VAE (2005, Perú), Emergentes (2007, España), DELIVERI (2008, Perú), entre otros.

Vive y trabaja en Lima, Perú.