Talk:Main Page

From Medialab Prado
Jump to: navigation, search

Zachary Lierberman

Artista estadounidense que usa la tecnología de forma lúdica y enigmática para explorar la naturaleza de la comunicación y la delicada frontera entre lo visible y lo invisible. Sus performances, instalaciones y trabajos on-line investigan el input gestual, la extensión del cuerpo y la respuesta cinética. En colaboración con Golan Levin ha creado una serie de instalaciones – Remark, Hidden Worlds y Messa Di Voce - que presentan diferentes interpretaciones de cómo sería la voz si pudiésemos visualizar nuestro propio habla. Ambos han recibido recientemente una nominación del Wired Magazine's Artist of the Year Award, y han mostrado sus trabajos con gran éxito de público en numerosas exposiciones internacionales.

Lieberman ha sido artista residente en el Futurelab de Ars Electronica (Linz, Austria), en Eyebeam (Nueva York), y recientemente en el Dance Theatre Workshop, donde ha estado investigando acerca de cómo puede usarse la tecnología para apoyar el proceso coreográfico. Ha recibido el Award of Distinction de arte interactivo en el Festival Ars Electronica 2006.

Actualmente está realizando una gira con el concierto-performance Drawn, en el que formas pintadas cobran vida, saliendo del papel y reaccionando al mundo que tienen alrededor, Lieberman también ha desarrollado recientemente con NESTA un paquete de software para estudiantes discapacitados que transforma el movimiento en respuestas audiovisuales como medio de autoexpresión.